Mpch Clausura Dos Bares Por Antihigiénicos Y Generar Ruidos Molestos
Nota de prensa



31 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
*Decomisan utensilios de cocina en pésimas condiciones de mantenimiento. Cierre de locales es por 30 días.
 
En un operativo conjunto de las subgerencias de Fiscalización y Sanidad, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuró el, (martes 29 de agosto), dos bares que atendían al público en condiciones insalubres extremas asimismo, utilizaban equipos de sonido que sobrepasaban el nivel permitido de decibeles. 
 
El cierre es por treinta días, y durante este tiempo el propietario del Bar &ldquoEl Gatito&rdquo, ubicado en la calle Andrés Rázuri 118, Rogelio Tinoco Duárez y la propietaria del bar picantería &ldquoMi Pamela&rdquo, de la calle Rázuri 112, Angie Valle Manchay, deberán pagar a la comuna provincial, el importe de las papeletas de infracción ascendente al 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en el primer caso y el 30 % en el segundo por ruidos molestos y presencia de insectos dañinos en la cocina, respectivamente.
 
En ese período también deberán corregir las observaciones y cumplir las recomendaciones relacionadas con buenas prácticas de higiene y salubridad en los ambientes de cocina y en los servicios higiénicos en donde los especialistas de Sanidad, detectaron graves deficiencias sanitarias y emisión de olores desagradables. 
 
En el espacio de atención a los clientes operaban equipos de audio y video, que emitían ruidos por encima de los 60 decibeles permitidos por ley, según los resultados que arrojó la medición del sonómetro. 
 
Con apoyo de efectivos de la comisaría César Llatas Castro, los agentes del Serenazgo y el personal municipal retiraron a los parroquianos que se encontraban consumiendo cerveza y licor, algunos acompañados por féminas, procediendo a cerrar los dos establecimientos y colocando los papelotes de cierre por 30 días. Los utensilios de cocina decomisados fueron trasladados al local de Serenazgo con las respectivas actas de intervención.