Mpch Capacita A Comerciantes En Manipulación De Alimentos
Nota de prensa

8 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.
Con el propósito de proteger la vida y salud de las personas con la ingesta de alimentos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, realizó una capacitación de buenas prácticas de manipulación de alimentos, dirigida a comerciantes de productos agropecuarios. 
 
La capacitación incidió en la limpieza y desinfección de las instalaciones internas de los mercados, y el buen mantenimiento de las cocinas, así como técnicas de almacenamiento de diferentes productos comestibles. De igual modo, se expusieron medidas preventivas como: lavarse correctamente las manos antes de entrar en contacto con los alimentos, utilizar utensilios y tablas limpias para cada tipo de alimentos y sobre todo mantener una buena higiene en el puesto de trabajo. El técnico Diego Delgado Flores, también recomendó la creación de comités de autocontrol, para verificar el aseo y salubridad.
 
A esta capacitación, asistieron más de 30 comerciantes del mercado José Quiñones Gonzáles, y trabajadores de un conocido supermercado, desarrollando un trabajo preventivo para evitar el cierre de sus puestos o locales, con la intención de sensibilizar y educar.
 
Estas constantes capacitaciones que brinda la comuna provincial, son completamente gratuitas, dictadas por técnicos especialistas en vigilancia sanitaria, a fin de fortalecer los estándares de calidad en los mercados, identificando las falencias mediante las supervisiones que se realizan.