Mpch Continúa Inspección En Restaurantes Del Centro De La Ciudad
Nota de prensa

13 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.
*Fiscalizadores clausuraron cuatro establecimientos por incumplir normas sanitarias.
 
Los operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de las subgerencias de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, y de Fiscalización, se realizan de manera constante. Esta vez en la diligencia, los inspectores detectaron serias deficiencias en restaurantes, que ameritaron su clausura.
 
Entre los restaurantes inspeccionados se encuentran &ldquoD&rsquo Naty&rdquo, &ldquoRosa Canela&rdquo, &ldquoEl Rincón de Anita&rdquo y &ldquoEl Muelle&rdquo, que fueron cerrados temporalmente y tendrán que pagar las multas interpuestas por el personal de la Subgerencia de Fiscalización. Es preciso señalar, que estas intervenciones obedecieron a una reinspección, para que sus certificados de salubridad sean renovados sin embargo se encontraron deficiencias. 
 
En el caso de &ldquoD´Naty&rdquo, ubicado en la calle Manuel María Izaga N°406 &ldquoRosa Canela&rdquo, localizado en la calle San José N° 946, y &ldquoEl Rincón de Anita&rdquo, situado en la calle Manuel Arteaga N°472 del pueblo joven José Olaya fueron sancionados por no contar con la campana extractora y por la falta de mantenimiento y limpieza a dicho artefacto. En el caso de &ldquoD´Naty&rdquo, la multa asciende al 15 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y con el 30% de la UIT a los establecimientos &ldquoRosa Canela&rdquo y &ldquoEl Rincón de Anita&rdquo, que fueron cerrados temporalmente por siete días.
 
En el restaurante &ldquoEl Muelle&rdquo, situado en la avenida Angamos N°611 del sector El Porvenir, se detectó que el personal laboraba sin contar con el uniforme apropiado, por lo que se le impuso una multa del 10 % de la UIT y el cierre temporal por dos días.
 
El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, César Fenco Custodio, indicó que, los operativos continuarán ejecutándose y que se intervendrá en otros establecimientos que brindan diferentes tipos de servicios, todo ello, para proteger la salud de la población chiclayana.