En Asamblea General De Comudena Aprobarán Plan De Trabajo En Favor De Los Derechos Del Niño
Nota de prensa
20 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.
*Encuentro se desarrollará el viernes 29 de setiembre, a las diez de la mañana en la Sala de Recepciones del Parque de Diversiones de Chiclayo.
El Comité Municipal por los Derechos del Niño (Comudena) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, está convocando a sus instituciones y representantes miembros a la Asamblea General de este comité consultivo de apoyo a la gestión municipal en asuntos de protección del niño, niña y adolescente en la jurisdicción provincial.
El encuentro se desarrollará el viernes 29 de setiembre, a las diez de la mañana, en el Salón de Recepciones del Parque de Diversiones de Chiclayo, en donde los participantes aprobarán el plan de trabajo en base a las propuestas presentadas por los coordinadores de las tres mesas temáticas que están conformadas por representantes del sector salud, comuna provincial, Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones públicas.
Las tres mesas temáticas son: Mesa N°1 &ldquoNiños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle y en Conflicto con la Ley Penal&rdquo a cargo de la representante del Programa Yachay del MIMP la Mesa N°2 &ldquoMaltrato Infantil y otras situaciones de riesgo y vulnerabilidad&rdquo a cargo de la Gerencia Regional de Salud y la Mesa N°3 &ldquoFortalecimiento de la Relación Padres e Hijos&rdquo a cargo del Instituto Matrimonio y Familia de la USAT.
El Comudena es un comité consultivo de apoyo a la gestión municipal en cuanto a la protección del niño, niña y el adolescente igualmente, un mecanismo permanente de coordinación y de articulación para el abordaje de la problemática de estos segmentos sociales.