Se Constató Que El Terreno Destinado Para El Terminal Terrestre De Chiclayo No Fue Invadido
Nota de prensa11 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.
Invaden zona pública de la Municipalidad distrital de La Victoria.
Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Municipalidad distrital de La Victoria, constataron in situ que el terreno de la comuna chiclayana, destinado para la construcción del terminal terrestre de la ciudad, no ha sido invadido tal como afirmaron algunos diarios locales.
Durante la inspección al predio de 10 hectáreas, ubicado en la intersección de la av. Grau y la Vía de Evitamiento, se observó la existencia de un taller de mecánica cuyo propietario es José Ernesto Cordero Villanueva de 62 años de edad, instalado en el área pública que pertenece a la Municipalidad distrital de La Victoria.
&ldquoEl taller de mecánica no está ubicado dentro del predio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se está invadiendo un área pública y eso es competencia de la Municipalidad distrital de La Victoria. Hemos venido a realizar la constatación de manera conjunta con los funcionarios del referido distrito y nos indican tomarán las acciones correspondientes&rdquo, manifestó el procurador de la MPCh, José Custodio Chafloque.
Al llegar al lugar, se pudo corroborar que una fábrica también ha incurrido en esta falta, hecho que también quedó inscrito en el acta policial. &ldquoHemos conversado con el propietario del taller de mecánica y lo hemos exhortado para que de manera voluntaria desocupe el área pública que ha invadido, de lo contrario tomaremos las acciones legales a través de la procuraduría de la Municipalidad de La Victoria&rdquo, indicó el  gerente de asesoría jurídica del distrito victoriano, Víctor Díaz Burga.
Cabe indicar que en la diligencia, participó el gerente de asesoría jurídica de la MPCh, Daniel Coronado Tarrillo, personal policial de la comisaría de La Victoria y personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, dirigida por el coronel ( r) Amílcar Ramírez Silva.
Chiclayo, 10 de octubre de 2017.