Mpch Presenta Plan De Operaciones Para Simulacro De Sismo Y Tsunami
Nota de prensa30 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.
Ejercicio preventivo se realizará el próximo 3 de noviembre en el pueblo joven Santa Rosa.
En reunión realizada en las instalaciones del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Chiclayo, liderada por el alcalde David Cornejo Chinguel presentó el Plan de Operaciones para la ejecución del Simulacro por Sismo seguido de Tsunami a realizarse el próximo viernes 3 de noviembre a las 3 p. m.
Esta vez el sector considerado como zona cero es el pueblo joven Santa Rosa, que tiene una población estimada de 12 000 habitantes y 2 500 viviendas, y que fue una de las más afectadas por el fenómeno de &ldquoEl Niño Costero&rdquo según información brindada por el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos y a la vez Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la MPCh, Luis Calle Sampén.
Es preciso señalar que, a la cita acudieron representantes de instituciones y organismos de primera respuesta como la Policía Nacional, Ejército, Salud y líderes del pueblo joven Santa Rosa quienes se comprometieron a participar activamente en los ejercicios preventivos.
Cabe señalar que, el 2 de noviembre se desarrollará el pasacalle de sensibilización para informar y concientizar a la población de ese sector sobre cómo actuar, antes, durante y después de una eventual emergencia. La ruta del recorrido, se definirá en una próxima reunión (31 de octubre).
Chiclayo, 27 de octubre de 2017.