Mpch Continúa Con La Vigilancia Sanitaria De Los Productos Que Abastecen A Los Programas Sociales
Nota de prensa13 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
Con la finalidad de garantizar la inocuidad alimentaria de los productos que abastecen a los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el personal de la comuna continúa con la vigilancia sanitaria a los proveedores.
En ese sentido, esta mañana, se realizó la visita inopinada a las instalaciones de la planta &ldquoProducciones Nacionales TC E.I.R.L&rdquo, ubicada en la urbanización La Parada, empresa ganadora que actualmente brinda los cereales fortificados del programa &ldquoVaso de Leche&rdquo.
Después de la inspección, se dejó un acta de verificación que dejó constancia de su documentación en regla (Licencia de funcionamiento, acreditación de su Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP), documentación de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y programas operativos de  Saneamiento, entre otros).
&ldquoHoy, hemos verificado y constatado las condiciones óptimas de los productos que brindamos de manera gratuita a las personas de escasos recursos a través de nuestros programas sociales. La empresa ganadora está cumpliendo con todos los requisitos y vamos a continuar con esta vigilancia a los demás proveedores, ya que la idea es ofrecer un producto de calidad para el consumo humano&rdquo, indicó la subgerente de Asistencia Social y Alimentaria, Vanesa Martínez. La vigilancia sanitaria se desarrolló en las diversas etapas de la cadena alimentaria como: recepción, almacenamiento, procesamiento y envasado de los productos (cereales). &ldquoEs una de las políticas del alcalde David Cornejo Chinguel, el garantizar la inocuidad alimentaria de todos los productos que abastecen a los programas sociales menciónese el &ldquoVaso de Leche&rdquo y Comedores Populares. Entonces en base a  ello, nosotros salimos a realizar la supervisión y vigilancia sanitaria&rdquo, explicó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.