Mpch Clausura “Oechsle” Y “Saga Falabella” Por Incumplir Disposiciones De Seguridad Y Protección
Nota de prensa13 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
Centros comerciales permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones.
Las tiendas comerciales &ldquoOechsle Chiclayo&rdquo y &ldquoSaga Falabella&rdquo fueron clausuradas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de la Subgerencia de Fiscalización, por incumplir las disposiciones de seguridad y protección, luego de la inspección realizada por profesionales del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.
Durante la inspección, el personal de Defensa Civil detectó que en tiendas Oechsle, los pasadizos y rutas de evacuación del almacén están obstruidas con mercadería, tiene luces de emergencia inoperativas, y la zona de descarga no cuenta con detectores de humo, entre otras observaciones que determinaron un riesgo alto. Ante esta situación, los fiscalizadores impusieron una papeleta de infracción del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura por siete días, tal como lo indica el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS).
En el caso de Saga Falabella se constató la existencia de cables expuestos, tomacorrientes deteriorados, así como la falta de señalización de seguridad en tableros eléctricos, significando un peligro para las personas que acuden al lugar. Las fichas de evaluación arrojaron riesgo medio, por lo que la Subgerencia de Fiscalización procedió a la clausura por siete días.
Es preciso señalar que ambos establecimientos comerciales, permanecerán cerrados hasta que subsanen las observaciones hechas por Defensa Civil.
En el operativo inopinado, que fue liderado por el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, Luis Calle Sampén, también participaron la Subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio y personal del Serenazgo.
Chiclayo, 10 de noviembre de 2017.