Tras Alerta De La Presencia De Gusanos En Conservas De Pescado, La Mpch Constata La Inmovilización De Cerca De 2 000 Productos
Nota de prensa21 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
La inspección se realizó hoy en los supermercados Makro y Plaza Vea.
Ante la alerta emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), que indica la presencia de gusanos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd. los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), iniciaron las labores de inspección y constataron la inmovilización de  cerca de 2 000 latas de pescado de los supermercados Makro y Plaza Vea.
Según detallan las actas de verificación, en el caso de Makro Supermayorista S. A. se constató la inmovilización y retiro de las áreas de ventas de 1712 unidades de la marca Compass y 180 unidades de la marca Florida en tanto, en el supermercado Plaza Vea ubicado en el centro comercial Real Plaza, se corroboró el aislamiento de 9 unidades. Cabe indicar que ambos establecimientos estaban notificados por el organismo competente.
Estamos comprometidos en velar por el bienestar de la población, es por eso que una vez alertados a través del comunicado emitido por Sanipes, hemos iniciado de inmediato con esta vigilancia sanitaria en los diferentes establecimientos de la ciudad. Hoy hemos visitado dos supermercados y hemos constatado el retiro del área de ventas de estos productos, vamos a coordinar con Sanipes para que ellos procedan de acuerdo a sus competencias. Hacemos un llamado a toda la población a revisar las etiquetas de estos productos y eviten su consumo. Nosotros seguiremos con las inspecciones, indicó el directivo municipal, César Fenco Custodio.
Es preciso recordarles que con el propósito de proteger la vida y la salud pública, el comunicado oficial de Sanipes hace un llamado a todas las empresas importadoras para que procedan al retiro inmediato del mercado peruano de todos estos productos ya que están contaminados y ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Chiclayo, 20 de noviembre de 2017.