Se Constata Que La Carne Que Se Expende En El Mercado Modelo Es Apta Para El Consumo Humano
Nota de prensa4 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.
Los comerciantes de carnes rojas y blancas cuentan con sus guías de remisión.
En un operativo inopinado, ayer, el personal técnico de la Subgerencia de Sanidad de la MPCh, constató que los comerciantes de carnes del mercado Modelo cuentan con sus respectivas guías de remisión procedentes de Monsefú, Reque y José Leonardo Ortiz, lo cual significa que los productos que se expenden (carnes rojas y blancas) son aptos para el consumo humano.
Durante la inspección sanitaria también se verificó que todos los vendedores cuenten con su carné de salud, además de la libreta de compra y venta, ésta última también lleva un control diario por el personal administrativo del referido centro de abasto.
&ldquoTeniendo en cuenta la demanda que tienen estos productos por fiestas de fin de año, se han intensificado estos controles de vigilancia sanitaria. Hemos hecho las coordinaciones para extender las inspecciones en todos los mercados, con la finalidad de evitar que no ingrese carne de dudosa procedencia y salvaguardar la salud pública de los consumidores&rdquo, comentó la subgerente de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio de la MPCh, Lía Falla Castro.
Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que se han subsanado las observaciones hechas por el Ministerio Público al camal municipal de Chiclayo y se espera que este 12 de diciembre se realice la respectiva diligencia de constatación.
Chiclayo, 1 de diciembre de 2017.