Plan De Rutas Alternas Ante Trabajos De Rehabilitación De Calles Y Avenidas De Chiclayo

Nota de prensa
Plan De Rutas Alternas Ante Trabajos De Rehabilitación De Calles Y Avenidas De Chiclayo
Foto 1

31 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inici&oacute los trabajos de rehabilitaci&oacuten de calles y avenidas de la ciudad, en ese sentido, el alcalde David Cornejo Chinguel y los funcionarios de la comuna chiclayana, han previsto trazar las v&iacuteas alternas para no provocar mayores problemas y evitar la congesti&oacuten vehicular.

Desde ayer domingo 28 de enero, se ha cerrado temporalmente el tr&aacutensito en la avenida S&aacuteenz Pe&ntildea (de Bolognesi hasta la avenida Pedro Ruiz), frente a ello, el carril oeste ser&aacute utilizado en doble sentido. Es preciso indicar que luego de haber culminado los trabajos en esta referida avenida a la altura de la calle Juan Fannig hasta la avenida Augusto. B. Legu&iacutea, hoy,&nbsp&nbsplos veh&iacuteculos ya pueden transitar normalmente.

Hoy (29 de enero), empezaron las labores en el Paseo del Deporte, por lo que se deber&aacuten usar las siguientes v&iacuteas alternas: Tr&aacutensito de este a oeste: avenida Salaverry, calle Insurrecci&oacuten, avenida Confraternidad, avenida Hern&aacuten Meiner, calle Nazca, La Quebrada, La Ladera y avenida Zarumilla&nbsp&nbspy como opci&oacuten 2: la avenida Salaverry, Juan Tomis y el Pac&iacutefico. Tr&aacutensito de oeste a este: avenida Pac&iacutefico, Juan Tomis y Salaverry.

A ra&iacutez de las labores iniciadas -desde 17 de enero- en la avenida Fitzcarrald el tr&aacutensito est&aacute circulando de la siguiente manera: de sur a norte (lado este de la acequia) y de norte a sur (lado este de la acequia), es decir, uno de los carriles se est&aacute utilizando en doble sentido.

En los pr&oacuteximos d&iacuteas, se iniciar&aacuten los trabajos de rehabilitaci&oacuten en la avenida Elvira Garc&iacutea y Garc&iacutea por lo que el tr&aacutensito de este a oeste -que nos dirige de Chiclayo a Pimentel-&nbsp&nbspdebe tomar en cuenta la avenida Salaverry, Juan Tomis, Pac&iacutefico, carretera a Pimentel.

Como opci&oacuten 2: Prolongaci&oacuten Bolognesi y carretera a Pimentel, y

opci&oacuten&nbsp3: Prolongaci&oacuten Bolognesi, avenidas Cajamarca, 9 de Octubre, El Carmen y Juan Tomis.

En tanto, el tr&aacutensito de oeste a este que nos dirige de Pimentel a Chiclayo, debemos tomar en cuenta la avenida Juan Tomis, Pac&iacutefico y Salaverry. Como opci&oacuten 2: la carretera Pimentel e ingresar por la prolongaci&oacuten Bolognesi, y como opci&oacuten 3: tomar las avenidas Juan Tomis, Pac&iacutefico, El Carmen, 9 de Octubre, Cajamarca y Prolongaci&oacuten Bolognesi.

Otras de las calles en las que se iniciar&aacuten los trabajos es en Francisco C&uacuteneo, por lo que el&nbsp&nbsptr&aacutensito de este a oeste que nos dirige de Chiclayo a Pimentel y viceversa, debe tomar en cuenta las calles C&uacuteneo, Bernardo Alcedo y la avenida Salaverry y como opci&oacuten 2: la avenida Salaverry, Pac&iacutefico y Juan Tomis. En el caso de que el tr&aacutensito vaya de norte a este que nos dirige de Lambayeque a Chiclayo y viceversa, se debe tomar en cuenta la panamericana norte, avenida Fernando Bela&uacutende y la avenida Lora y Lora y como opci&oacuten 2: la panamericana norte y la avenida Salaverry.

Tras las gestiones hechas por el alcalde&nbspDavid Cornejo en el Ministerio de Vivienda, Construcci&oacuten y Saneamiento (MVCS), se logr&oacute conseguir el presupuesto para mejorar 29 v&iacuteas de la ciudad. El primer paquete de obras entregado por Decreto Supremo, est&aacute integrado por: Paseo del Deporte, Elvira Garc&iacutea y Garc&iacutea, Francisco C&uacuteneo Salazar,&nbsp&nbspFitzcarrald, Pacasmayo, Hip&oacutelito Unanue, 7 de Enero, Miguel Grau, Jos&eacute Qui&ntildeones, S&aacuteenz Pe&ntildea, y Garcilaso de la Vega. En un segundo paquete de obras, se rehabilitar&aacuten las v&iacuteas de: Las Am&eacutericas, Los Tr&eacuteboles, Eufemio Lora y Lora, Independencia, Alexander Von Humboldt, V&iacutector Andr&eacutes Bela&uacutende, Mariscal Nieto, Tumbes Norte, Juan Buend&iacutea, Oriente (avenida), Oriente (calle), Bol&iacutevar, Bela&uacutende, Loreto, Leoncio Prado, y Manuel Iturregui.

Cabe recordar que al finalizar todos estos trabajos, se proceder&aacute a pintar la respectiva se&ntildealizaci&oacuten y mejorar los sardineles. Instamos a la poblaci&oacuten en general a tomar las medidas preventivas del caso, y su comprensi&oacuten por las incomodidades que se puedan ocasionar.

Chiclayo, 29 de enero de 2018.