Mpch Y Desa Decomisan Cerca De 200 Kilos De Kinkones Por Tener El Registro Sanitario Suspendido
Nota de prensa5 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Los productos son de la marca &lsquoDulzura Norteña&rsquo
En un operativo conjunto entre la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Lambayeque (DESA), se decomisó cerca de 200 kilos de kinkones, de la marca &lsquoDulzura Norteña&rsquo por tener el registro sanitario suspendido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
La inspección ocular inició en la dulcería &lsquoSan Antonio&rsquo ubicada en la avenida Bolognesi núm. 679. Según detalla el acta, en este referido establecimiento se decomisó más de 140 kilos de King Kong, para una posterior incineración, ya que no son aptos para el consumo humano y/o van contra la salud pública.
Asimismo, se intervino la cafetería &lsquoAndrea&rsquo, ubicada en el interior del conocido terminal &lsquoOrmeño&rsquo, aquí también se decomisó kinkones, alfajores, suspiros y galletas de la marca &lsquoDulzura Norteña&rsquo. En ambos casos, esta falta catalogada como muy grave, ameritó una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 2075, tal como indica el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la MPCh.
&ldquoEl registro sanitario de este producto ha sido suspendido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), es por ello, que se ha procedido a verificar tienda por tienda y retirar del mercado. Según las verificaciones hechas por los especialistas del Ministerio de Salud esta fábrica ya no existe, pero el producto se sigue vendiendo, ante ello hacemos un llamado a la población para que esté alerta.  Es nuestra función salvaguardar la salud pública, es por ello que continuaremos con esta vigilancia sanitaria en conjunto con  la DESA&rdquo, indicó el subgerente de Sanidad de la MPCh, César Fenco Custodio.
Chiclayo, 1 de febrero de 2018.