Urbanismo Y Fiscalización De Mpch Realiza Operativos Contra Negocios Que Invaden Veredas
Nota de prensa

11 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.
También imponen papeletas de infracción a construcciones sin licencia municipal
Un equipo de funcionarios y especialistas de la Gerencia de Desarrollo Urbano viene realizando operativos diarios en el Centro Histórico y en el Cercado de la ciudad contra las construcciones ilegales y los negocios que ocupan veredas o espacios públicos.
En un comienzo las inspecciones sirvieron para sensibilizar a los pobladores a que cumplan con las normas que regulan las construcciones privadas y la ordenanza que prohíbe a los negocios extenderse hasta la vía pública para realizar sus actividades comerciales colocando letreros, como se ha podido ver en los primeros días de trabajo de campo en restaurantes y quioscos.
El titular de la Subgerencia de Control Urbano y Supervisión, Arq. Jorge Arturo Montenegro Quiñones, señaló que de la fase de sensibilización han pasado a los operativos de intervención con imposición de papeletas con apoyo del Área de Fiscalización y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
&ldquoHemos levantado paneles de las afueras de algunos establecimientos y quioscos, cuyos propietarios hacen caso omiso a las recomendaciones ocupando veredas y otros espacios públicos, además se les impuso la papeleta correspondiente con la advertencia que en caso de reincidencia serán clausurados&rdquo, manifestó el funcionario edil.
Informó que con un equipo de ingenieros y arquitectos se está verificando que las construcciones de viviendas y otros tipo de edificaciones que no cumplan con los requisitos de ley, tales como licencia de construcción, declaratoria de fábrica, parámetros urbanísticos y otros, regularicen su condición presentando esta documentación hasta el 30 de mayo conforme lo señala la Ordenanza Municipal 003-2018-MPCh/A. &ldquoSe ha impuesto 78 actas de infracción, si en el plazo fijado no regularizan pasarán a Fiscalización para la ejecución de la sanción&rdquo, advirtió el funcionario.
Chiclayo, 8 de mayo de 2018.