Urbanismo Y Fiscalización De Mpch Realiza Operativos Contra Negocios Que Invaden Veredas

Nota de prensa
Urbanismo Y Fiscalización De Mpch Realiza Operativos Contra Negocios Que Invaden Veredas
Foto 1
 Foto 2

11 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Tambi&eacuten imponen papeletas de infracci&oacuten a construcciones sin licencia municipal

Un equipo de funcionarios y especialistas de la Gerencia de Desarrollo Urbano viene realizando operativos diarios en el Centro Hist&oacuterico y en el Cercado de la ciudad contra las construcciones ilegales y los negocios que ocupan veredas o espacios p&uacuteblicos.

En un comienzo las inspecciones sirvieron para sensibilizar a los pobladores a que cumplan con las normas que regulan las construcciones privadas y la ordenanza que proh&iacutebe a los negocios extenderse hasta la v&iacutea p&uacuteblica para realizar sus actividades comerciales colocando letreros, como se ha podido ver en los primeros d&iacuteas de trabajo de campo en restaurantes y quioscos.

El titular de la Subgerencia de Control Urbano y Supervisi&oacuten, Arq. Jorge Arturo Montenegro Qui&ntildeones, se&ntildeal&oacute que de la fase de sensibilizaci&oacuten han pasado a los operativos de intervenci&oacuten con imposici&oacuten de papeletas con apoyo del &Aacuterea de Fiscalizaci&oacuten y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

&ldquoHemos levantado paneles de las afueras de algunos establecimientos y quioscos, cuyos propietarios hacen caso omiso a las recomendaciones ocupando veredas y otros espacios p&uacuteblicos, adem&aacutes se les impuso la papeleta correspondiente con la advertencia que en caso de reincidencia ser&aacuten clausurados&rdquo, manifest&oacute el funcionario edil.

Inform&oacute que con un equipo de ingenieros y arquitectos se est&aacute verificando que las construcciones de viviendas y otros tipo de edificaciones que no cumplan con los requisitos de ley, tales como licencia de construcci&oacuten, declaratoria de f&aacutebrica, par&aacutemetros urban&iacutesticos y otros, regularicen su condici&oacuten presentando esta documentaci&oacuten hasta el 30 de mayo conforme lo se&ntildeala la Ordenanza Municipal 003-2018-MPCh/A. &ldquoSe ha impuesto 78 actas de infracci&oacuten, si en el plazo fijado no regularizan pasar&aacuten a Fiscalizaci&oacuten para la ejecuci&oacuten de la sanci&oacuten&rdquo, advirti&oacute el funcionario.

Chiclayo, 8 de mayo de 2018.