Mototaxistas Volvieron A Causar Disturbios En Chiclayo
Nota de prensa
25 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
Una vez más, el gremio de mototaxistas concentrados en la Prolongación Bolognesi a la altura del  Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y la Gerencia de Educación, causó disturbios al intentar ingresar al centro de la ciudad.
El personal de la Policía Nacional del Perú utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos, en tanto, algunos de los manifestantes fueron perseguidos y posteriormente capturados. Estos actos de violencia fueron presenciados en diversas arterias de Chiclayo, paralelo a la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, quién arribó nuestra ciudad a la inauguración de la I. E. Elvira García y García.
Es preciso indicar que estas actitudes se vienen presenciando desde el 1 de junio del presente, fecha en que inició la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 007-2018 &ndashaprobada en Sesión de Concejo- que regula la &ldquoAmpliación del cuadrante de restricción de circulación a los vehículos automotores menores en la ciudad de Chiclayo, denominado zona rígida&rdquo.
Hoy, en horas de la mañana los manifestantes estuvieron acompañados por sus dirigentes, entre ellos Segundo Valdez.
Chiclayo, 13 de junio de 2018.