Mpch Recordará Día De La Familia Con Balance Positivo De Trabajo
Nota de prensa6 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.
A través de la Subgerencia de Promoción de la Familia realiza actividades de consejería familiar, matrimonial, tratamiento y orientación sicológica además escuelas de familia para internos.
A pesar de los ajustes presupuestarios, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de la Subgerencia de Promoción de la Familia viene desarrollando una serie de actividades de fortalecimiento de la familia con balance altamente positivo en todos sus departamentos, señaló el titular de esta área, Guzmán Quinteros Dueñas, a pocos días para recordar la dación de la Ley que institucionaliza el Día de la Familia en el Perú.
El funcionario provincial, recordó que mediante Ley N° 23465, se establece que cada segundo domingo de setiembre se celebre el Día de la Familia y a través de la  Ley N° 28542 se tiene por objetivo fundamental el Fortalecimiento de la Familia, que es un instituto natural de la sociedad.
Amparado en estas dos leyes, la Subgerencia de Promoción de la Familia de la comuna provincial  viene realizando una tesonera labor en favor de las familias y el matrimonio como institutos naturales de la sociedad, mediante los departamentos que forman parte de su estructura orgánica como son: Demuna, CIAM, Omaped, Prodemuch y Deprofram.
Precisamente Deprofam, explicó Quinteros Dueñas, viene realizando las &ldquoEscuelas de Familia&rdquo en diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Chiclayo y distritos, con temas de consejería familiar, matrimonial, tratamiento y orientación sicológica a cargo del Mag. Luis Miguel Lora Díaz.
En agosto último se inauguró el programa familiar De Vuelta a Casa del Instituto Nacional  Penitenciario-INPE región norte y la MPCh, que es una estrategia piloto que viene impulsando la subgerencia con la finalidad de apoyar el trabajo del binomio Interno-Familia del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo. La ejecución se realizará en 8 sesiones desde setiembre a noviembre de este año.
El programa piloto tiene como objetivo general fortalecer habilidades en las familias de las personas privadas de libertad para que sean el soporte en la rehabilitación y reinserción social y además cuenta con el marco teórico adecuado sobre el cambio de conducta, la aplicación de instrumentos y herramientas científicas para identificar el diagnóstico de la población penal e intervenir en sus respectivos entornos familiares.
Chiclayo, 4 de setiembre de 2018