Aprueban Proyecto De Ordenanza Que Otorga Beneficios No Tributarios A Papeletas De Tránsito Y Transportes
Nota de prensa
6 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.
APRUEBAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE OTORGA BENEFICIOS NO TRIBUTARIOS A PAPELETAS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES
Con 8 votos a favor, el pleno del concejo de la comuna chiclayana, aprobó el proyecto de Ordenanza sobre el &ldquoRégimen Excepcional de Beneficios No Tributarios a las papeletas de Tránsito y Transportes&rdquo, en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Durante su alocución, el alcalde David Cornejo Chinguel, dio lectura a la segunda disposición final de esta Ordenanza Municipal, donde consigna que los administrados que tengan procesos de impugnación en trámite, podrán acogerse a este beneficio previo desistimiento al proceso administrativo. Asimismo, indicó que en la tercera disposición, se deja en claro que quienes tengan las papeletas muy graves, codificadas con letra &ldquoM&rdquo de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente, no formarán parte de este beneficio.
De acuerdo a los informes legales presentados, para esta Ordenanza, se está teniendo en cuenta la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre Nº 27181, en el artículo 17, numeral 17.1, donde señala que las municipalidades provinciales en su respectiva jurisdicción y de conformidad con las leyes y los reglamentos nacionales, tienen competencia en materia de transporte y tránsito terrestre para emitir las normas y disposiciones, así como realizar los actos necesarios para la aplicación de los reglamentos nacionales dentro de su respectivo ámbito territorial.
Es preciso indicar que previo a este dictamen, se han hecho las respectivas consultas ante la Contraloría, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras instituciones del Estado. Además de tener como antecedente a 29 municipalidades del país que han efectuado esta Ordenanza Municipal.
En el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de Concejo, los funcionarios del ente recaudador CGT, indicaron que con la aprobación de esta normativa, los transportistas pueden acceder de manera rápida a sus trámites pendientes, como por ejemplo la renovación de su Tarjeta de Circulación. La deuda por las sanciones e infracciones de tránsito llegan a los sesenta millones de soles.
La vigencia de esta Ordenanza es hasta el 31 de diciembre del presente año.    
Chiclayo, 5 de noviembre de 2018