Concejo Municipal Aprueba Uso De Recursos De Libre Disponibilidad Para Sueldos Y Limpieza
Nota de prensa
18 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.
Con el voto favorable de diez regidores y la abstención del regidor César Sisniegas, el concejo municipal aprobó el uso de la totalidad de los recursos de libre disponibilidad por un monto superior a los 3 millones 411 mil soles transferidos por el MEF a la Municipalidad de Chiclayo, para el pago de remuneraciones de los trabajadores y  gastos operativos de los servicios básicos a la ciudad, sobre todo, la limpieza pública.
El acuerdo se adoptó en el salón consistorial del palacio municipal, recinto que después de muchos años abrió sus puertas para sesiones de concejo, como la sesión ordinaria que se desarrolló hoy martes presidida por el alcalde Guillermo Segura Díaz.
Previamente, los regidores escucharon al subgerente de Presupuesto, Hermes Guimoye Cárdenas a la gerente de Administración y Finanzas, Magdalena Calla Comeca, y al subgerente de Tesorería, Gervacio Larrea Chucas, señalar que este dinero no es del Foncomun si no un adicional de libre disponibilidad de los ingresos por IGV a nivel nacional transferido por el MEF, correspondiendo al concejo municipal decidir en qué se pueden utilizar.
Según el alcalde Guillermo Segura, existe la recomendación de la Contraloría General de la República para que estos recursos se empleen en servicios básicos a la comunidad y el pago de remuneraciones a los trabajadores, sometiendo a votación con el informe favorable de la Gerencia de Asesoría Legal de la municipalidad.
Votaron a favor del acuerdo, los regidores Elvis Bustamante, Octavio Romero, Edwin Huancas, Liliana Barrantes, José Barrueto, Víctor Rojas, Noeli Aragón, César Torres, Laura Hernández y Juan Carlos Pérez Bautista, quienes manifestaron que dada la crisis que afecta a la municipalidad se debe priorizar el pago de los trabajadores, pensiones de los jubilados y los gastos operativos de los servicios básicos. Se abstuvo el regidor Sisniegas aduciendo que el dinero se debía incluir en el año fiscal del 2019 para las obligaciones con los trabajadores.