Concejo Municipal Suspende Licencias Para Unidades Del Servicio Urbano
Nota de prensa21 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.
Ante el sobredimensionamiento del parque automotor de la ciudad de Chiclayo.
Confirmado!.. Por decisión unánime de sus miembros, el Concejo Municipal provincial aprobó suspender la autorización del servicio público de transporte urbano e interurbano, en todas sus modalidades (taxis, colectivos y camionetas rurales tipo combi) en el ámbito de la ciudad y la provincia de Chiclayo.
La suspensión es por cinco años debido a la sobrecarga de unidades motorizadas del servicio público de pasajeros en la ciudad, y ante la necesidad urgente de ir regulando de manera seria y técnica el transporte en esta jurisdicción, señaló el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abog. Ulises Montenegro, quien sustentó ante el pleno el proyecto de ordenanza.
La ordenanza también suspende las autorizaciones para ampliación de flota de estas unidades en todas sus modalidades, tendrá vigencia al día siguiente de su publicación en medio oficial autorizado.
La norma fue votada por los regidores asistentes César Torres, César Sisniegas, Víctor Rojas, Laura Hernández, Noeli Aragón, Liliana Barrantes, José Barrueto, Juan Carlos Pérez, Edwin Huancas, Octavio Romero y Elvis Bustamante.
Cabe recordar que el viernes 14 de diciembre el alcalde Segura se reunió con un grupo de transportistas, en su despacho del palacio municipal, adelantando que en próxima sesión de concejo, se debatiría y aprobaría una ordenanza suspendiendo por cinco año la licencia de circulación vial del servicio público urbano e interurbano.