Retiran A Comerciantes De Comidas Y Vehiculos Informales Del Hospital Las Mercedes
Nota de prensa

1 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.
En sorpresivo operativo, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, retiró hoy viernes a los comerciantes ambulantes que diariamente ocupaban los espacios públicos adyacentes al Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo para vender comida, bebidas y frutas. También se retiró a vehículos informales que se estacionaban sin autorización municipal.
La intervención responde a la decisión del alcalde Marco Gasco de recuperar el principio de autoridad en la ciudad. El operativo empezó a las 8:30 de la mañana y culminó una hora después con el saldo de diez comerciantes desalojados de la puerta principal del viejo nosocomio, cuadra 6 de la avenida Luis Gonzales y otros diez comerciantes del frontis del hospital, cuadra 01 de la avenida Grau.
Estos lugares quedaron bajo control de inspectores de Desarrollo Vial y Transportes y Policía de Tránsito para evitar el retorno de los vehículos se estacionaban sin autorización municipal.