Aprueban Firma De Convenio Con Vivienda Para Elaboración Del Catastro De Chiclayo
Nota de prensa
23 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.
* Pleno del Concejo autoriza a alcalde Marco Gasco la suscripción del convenio.
Por acuerdo unánime de sus miembros, el Concejo Municipal aprobó la celebración del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Proyecto Nacional del Catastro Urbano en el ámbito del distrito y provincia de Chiclayo.
El acuerdo encarga a la Gerencia General y el Centro Metropolitano de Planificación Territorial y Gestión Catastral, la implementación de las acciones correspondientes del convenio, cuya propuesta fue enviada mediante Oficio N° 194-2019-VIVIENDA, de fecha de marzo del 2019, a la Municipalidad de Chiclayo para que sea visto y aprobado por el Concejo Municipal, tal como establece la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley N° 27972, en su artículo 41°, que corresponde al Concejo Municipal: Aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.
El convenio, que también se realiza con el Banco Mundial, tiene como objetivo central mejorar  la gestión municipal de catastro urbano, por lo que el Centro Metropolitano de Planificación Territorial y Gestión Catastral traslada la propuesta del convenio emitida por el Ministerio de Vivienda para su vista y aprobación en sesión de concejo municipal.
Asimismo, cuenta con opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica, que dictamina la procedencia de la suscripción del convenio por encontrarse enmarcado dentro de la normatividad legal vigente, debiendo pasar a sesión de concejo para su debate y aprobación.
Como se sabe, en uno de los viajes que hizo a Lima el Alcalde Marcos Gasco y el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Ing. Luis Ponce Ayala, se reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, así como, con representantes del Banco Mundial, buscando obtener fuentes de financiamiento para la Municipalidad de Chiclayo, siendo una de las condiciones que la Comuna mejore la recaudación y amplíe su base catastral.