Aprueban Lineamientos Para El Uso De Alcoholímetros En La Municipalidad De Chiclayo
Nota de prensa
5 de junio de 2019 - 12:00 a. m.
* Será de estricto cumplimiento en toda la entidad.
Mediante Resolución de Alcaldía N° 408-2019-MPCH/A de fecha 3 de mayo del presente año, la municipalidad aprobó la directiva denominada Lineamientos para el uso de alcoholímetros en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
El citado dispositivo corrige y deja sin efecto la resolución de Gerencia Municipal N° 184-2016-MPCH-GM, del 1 de octubre del 2016, que aprueba la Directiva denominada Lineamientos para el uso de alcoholímetros en la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la comuna chiclayana.
La finalidad de la directiva es regular el uso de alcoholímetros para la medición y constatación de la presencia de alcohol en el aire expirado y determinar el presunto estado de ebriedad de un servidor civil, condición que se encuentra dentro de las prohibiciones establecidas en el Reglamento Internos de los Servidores Civiles, como control en el desarrollo de las funciones a desempeñar en la comuna.
El objetivo es establecer lineamientos y procedimientos que permitan asegurar el uso correcto de alcoholímetros dentro de la jornada laboral de los servidores civiles que desarrollan sus funciones en la entidad municipal. Las disposiciones contenidas en la directiva son de cumplimiento obligatorio para todos los servidores civiles que laboran en el municipio.