Palacio Municipal Sí Cumple Con Rampas Para Personas Con Discapacidad
Nota de prensa

28 de junio de 2019 - 12:00 a. m.
* Ingreso para estas personas es por el lado izquierdo de la puerta principal, en la esquina de San José y Balta.
El palacio municipal de Chiclayo sí cumple con la Norma A. 120 de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al contar con una vía especial de acceso a las personas con discapacidad y/o adultas mayores, según constató la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo.
En ese sentido, la alta dirección municipal dispuso dos medidas correctivas la primera, la apertura de la puerta donde está la rampa del inmueble que permaneció cerrada por mucho tiempo, en la esquina de la calle San José y la avenida Balta.
Otra medida es que bajo responsabilidad administrativa, el personal encargado de los accesos al palacio municipal oriente a las personas con discapacidad y/o adultos mayores para el uso de la rampa que está en el lado izquierdo de la puerta principal.
Una de las condiciones generales establecidas en el artículo 4 del Capítulo II de la citada norma, señala lo siguiente: Se deberá crear ambientes y rutas accesibles que permitan el desplazamiento y la atención de las  personas con discapacidad, en las mismas condiciones que el público en general.
El alcalde Marcos Gasco Arrobas ha dispuesto que la instalación y uso de rampas se aplique de manera progresiva en todos los locales de la municipalidad chiclayana. En el interior del palacio municipal también se ha habilitado un ambiente para pernoctación y atención de personas con discapacidad.