Intervención En Cevichería Ricomar Fue De Rutina Para Verificar Normas Sanitarias
Nota de prensa
17 de julio de 2019 - 12:00 a. m.
* Propietario señala que medios de comunicación magnificaron la difusión del operativo realizado por Sanidad y Fiscalización. Según el acta de intervención, en Ricomar no se encontró excremento de roedores ni cucaracha.
En Carta Notarial dirigida a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el propietario de Cevichería RICOMAR, Aníbal Altamirano Silva, identificado con su respectivo documento de identidad, precisa que en el operativo realizado en su establecimiento comercial ubicado en la avenida Sáenz peña N° 841 de esta ciudad, no se encontró excrementos de roedores ni cucarachas como señalan algunos medios de comunicación a través de sus páginas web y redes sociales.
Altamirano precisa que los hechos indicados en el Acta de Vigilancia han sido levantados el 7 de junio del año en curso, conforme es de verse en el Acta de Inspección Ocular que adjunta incluso canceló la multa según voucher, siendo válidos los descargos presentados a la municipalidad por las pequeñas deficiencias que han subsanadas en el marco del debido procedimiento administrativo.
Remarca que los hechos que se vienen publicando atentan contra la buena reputación e imagen de la Franquicia RICOMAR, marca que según se lee en el documento, se encuentra debidamente registrada en INDECOPI.
Por su parte, la municipalidad en carta dirigida al ciudadano Aníbal Altamirano, asume que más allá de las afectaciones generadas contra su persona y su negocio, por los aludidos hechos difundidos mediáticamente por los medios de comunicación locales, no es responsabilidad de nuestra Entidad, corroborando que no se encontró excremento de roedores y cucaracha como sí ocurrió en otro local que no es RICOMAR, conforme consta en el acta de intervención y el informe de la Subgerencia de Sanidad.