Drenaje Pluvial Es Una Necesidad Urgente Ante Anuncios De Nuevos Fenómenos El Niño

Nota de prensa
Drenaje Pluvial Es Una Necesidad Urgente Ante Anuncios De Nuevos Fenómenos El Niño
Foto 1

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

*Burgomaestre resalta primeros pasos en la elaboraci&oacuten del Plan Maestro del Drenaje Pluvial de Chiclayo.

El alcalde provincial Marcos Antonio Gasco Arrobas resalt&oacute la importancia que tiene el proyecto del drenaje pluvial y conf&iacutea que en el m&aacutes corto plazo se pueda contar con esta obra para proteger a la ciudad de Chiclayo, Jos&eacute Leonardo Ortiz y La Victoria de las inundaciones&nbsp que puedan causar los fen&oacutemenos de El Ni&ntildeo que se est&aacuten anunciando para esta &eacutepoca.

El burgomaestre inici&oacute las exposiciones referidas a la elaboraci&oacuten del Plan Maestro del Drenaje Pluvial de Chiclayo, T&eacuterminos de Referencia (TR) y Estudio de Preinversi&oacuten que se desarrollaron el lunes 26 de agosto en el Sal&oacuten Consistorial del palacio municipal con la finalidad de sensibilizarlo, socializarlo y ponerlo a debate con los representantes de la sociedad civil, colegios profesionales y algunas instituciones vinculantes como el Consejo de Recursos H&iacutedricos y Junta de Usuarios Chancay - La Leche.

Las exposiciones fueron organizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcci&oacuten y Saneamiento, en su condici&oacuten de unidad ejecutora del Plan Maestro y los Estudios de Preinversi&oacuten, cuya elaboraci&oacuten est&aacute a cargo de CHANGJIANG (CISPDR) empresa estatal china con base de alta tecnolog&iacutea y contratista internacional que brinda servicios t&eacutecnicos que abarcan la totalidad del proceso de ingenier&iacutea en todos los sectores.

Estuve en la China alguna vez y s&eacute lo importante de sus construcciones,&nbsp de sus grandes adelantos que no solo lo tiene la China sino otros pa&iacuteses m&aacutes, sin ir muy lejos aqu&iacute nom&aacutes (Ecuador) que sufre fen&oacutemenos de El Ni&ntildeo ahora m&aacutes seguidos que antes y es una bendici&oacuten que salgan delante de estos problemas, manifest&oacute el alcalde Marcos Gasco.

Conf&iacutea que Chiclayo tenga el drenaje pluvial lo m&aacutes pronto posible, lo necesitamos. Estoy feliz que se haya logrado los estudios, es un gran inicio. (Tambi&eacuten) Necesitamos los planes de desarrollo metropolitano, acondicionamiento territorial, plan de desarrollo urbano que nos servir&aacute para visionar mejor la ciudad, concluy&oacute el alcalde.