Gestión Actual Está Pagando Errores De Gobiernos Anteriores, Señala Alcalde Gasco

Nota de prensa
Gestión Actual Está Pagando Errores De Gobiernos Anteriores, Señala Alcalde Gasco
Foto 1

12 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

*En tema de la recuperaci&oacuten de los espacios p&uacuteblicos en el mercado Modelo que eran ocupados por varias d&eacutecadas por comerciantes informales.

Tras remarcar que la gesti&oacuten municipal actual est&aacute pagando los errores de las diferentes gestiones anteriores en temas tan complejos como el comercio ambulatorio, el alcalde Marcos Gasco Arrobas se&ntildeal&oacute enf&aacuteticamente que la Municipalidad Provincial de Chiclayo cumpli&oacute con el mandato judicial de recuperar los espacios p&uacuteblicos en la zona del Mercado Modelo.

Lo que se est&aacute trabajando con las &aacutereas competentes y el apoyo de la Polic&iacutea Nacional es la sostenibilidad a estos lugares libres de comerciantes informales, coment&oacute la autoridad municipal en entrevista que concedi&oacute a un periodista del diario CORREO, subrayando que a diferencia de gestiones anteriores la gesti&oacuten actual s&iacute puede recuperar los espacios p&uacuteblicos, sobre todo, si es por mandato judicial.

Sostuvo que las mayor&iacuteas (de chiclayanos) quieren orden, los cambios tienen que hacerse yo les aseguro a los comerciantes que el desorden que hoy los puede estar beneficiando, solo la formalidad los va a favorecer por largo tiempo.

Respecto a las demandas que los comerciantes le interpondr&iacutean en su contra, el alcalde Marcos Gasco respondi&oacute que est&aacuten en su derecho de interponer demandas o denuncias. Yo tengo varias denuncias que han sido archivadas con resoluciones que han quedado firmes. Nosotros vamos a defender&nbsp lo que la ciudadan&iacutea nos pide: cambios, acot&oacute.

Precis&oacute que no es un desalojo, sino una recuperaci&oacuten de espacios p&uacuteblicos que tiene un mandato judicial que se tiene que cumplir, de lo contrario la autoridad ser&iacutea denunciada por desacato de resoluci&oacuten emanada de &oacutergano jurisdiccional.

Agradeci&oacute al general Julio D&iacuteaz Zuloeta por el apoyo que est&aacuten dando para que se cumpla el mandato judicial. La polic&iacutea est&aacuten apoy&aacutendonos desde un comienzo, igual el Ministerio P&uacuteblico queremos trascender logrando un Chiclayo diferente, coment&oacute el alcalde Marcos Gasco en acompa&ntildeado por ocho funcionarios de la municipalidad, entre ellos el Gerente Municipal, Procurador P&uacuteblico Municipal y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalizaci&oacuten.