Fiscales De Prevención Verifican Recuperación De Espacios Públicos En El Mercado Modelo
Nota de prensa


13 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.
*Representantes del Ministerio Pública, dialogan con comerciantes y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de la sede del Distrito Fiscal de Lambayeque, realizaron una visita en la zona del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo recorriendo los espacios públicos que han sido recuperados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, cumpliendo con una resolución del Segundo Juzgado Civil.
Los fiscales Erland Paul Sánchez Díaz y Miguel Ángel Córdova Santos, recorrieron las instalaciones interiores del centro de abasto, acompañados por el subgerente de Desarrollo Empresarial y Formalización del Comercio, Ernesto Bocanegra Campos el administrador del mercado Modelo el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Luis Miranda Orué, jefe del Operativo.
También estuvo en la diligencia el gerente de Asesoría Jurídica de la Comuna provincial, José Flores un dirigente de los comerciantes informales y su asesor legal, quienes habrían solicitado la presencia de los fiscales para comprobar si hubo daños a la propiedad privada como señalan los quejosos, versiones que fueron descartadas por los funcionarios de la MPCh. Al final se redactó y firmaron un acta.
Como es de conocimiento público, la Municipalidad de Chiclayo inició el martes 10 de setiembre un plan actividades para cumplir con una resolución del Poder Judicial de Lambayeque que ordena cumplir íntegramente con la recuperación de los espacios públicos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular en el mercado Modelo y zonas adyacentes.
El viernes último, un grupo de obreros que apoyaba la seguridad de estos espacios, fue agredido por enardecidos comerciantes informales retirados del mercado. El alcalde Marcos Gasco condenó el ataque, lo cual demuestra la peligrosidad de los mercaderes.