Complejo Nueve De Octubre Será Recinto Deportivo De Primer Nivel
Nota de prensa
2 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
*Gracias al convenio que firmará la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la Federación Peruana de Fútbol.
Cumpliendo con su promesa y tras una prolongada batalla judicial, el alcalde Marcos Gasco Arrobas logró finalmente que el complejo deportivo Nueve de Octubre, conocido como La Videnita, retornara a la administración municipal de Chiclayo y que gracias al convenio que firmará el burgomaestre con la Federación Peruana de Fútbol-FPF el recinto será de primer nivel.
Así lo dio a conocer el alcalde Gasco Arrobas, luego que el Concejo Municipal provincial aprobara la firma del convenio con la FPF. Con el aval y respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado-FIFA, la Federación Peruana de Fútbol invertirá más de dos millones de soles en la remodelación y la seguridad de La Videnita, anotó la autoridad edil.
De acuerdo con el convenio, la FPF se compromete construir dos canchas de gras sintético de fútbol 11, una cancha moderna de Futsal implementación de una loza deportiva para básquet y vóley, construcción de un auditorio, mantenimiento y mejoras del estacionamiento, áreas verdes y construcciones existentes además la construcción de una piscina olímpica de 50 metros y un comedor.
Por su parte, la Municipalidad Provincial busca promover el uso adecuado y eficiente de la infraestructura deportiva, de la cual es titular, contribuyendo con el desarrollo de la actividad deportiva en el país, principalmente dentro de su jurisdicción. Para ello deberá ceder en uso la infraestructura a favor de la FPF, con la finalidad de que ésta pueda utilizarla para la realización de sus actividades de promoción de la actividad deportiva vinculada al fútbol a través de los Programas.
El alcalde Marcos Gasco reiteró que su gestión ratifica su compromiso de velar por el interés de los chiclayanos, garantizando que la infraestructura deportiva beneficiará a todos los chiclayanos pues, la administración del complejo deportivo Nueve de Octubre será compartida por la MPCh y la Federación Peruana de Fútbol.
Como es de conocimiento público, por un convenio que firmó el alcalde transitorio José Barrueto, La Videnita fue cedida en uso a la FPF y ésta a su vez al privado Club Juan Aurich a cambio que construyera en ella una infraestructura deportiva moderna sin embargo, no se cumplió nada de lo pactado, por lo que la MPCh demandó ante el Poder Judicial la reversión del complejo a su favor por incumplimiento y desnaturalización del convenio, logrando su objetivo.