Ministra De Economia Compromete Apoyar A Salvar A Chiclayo De Crisis Financiera

Nota de prensa
Ministra De Economia Compromete Apoyar A Salvar A Chiclayo De Crisis Financiera
Foto 1

9 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

* Alcalde Marcos Gasco expuso ante presidente Mart&iacuten Vizcarra los grandes problemas de nuestra ciudad y pidi&oacute un decreto para solucionar deuda que asciende a 500 millones de soles, Ministra de Econom&iacutea se compromete apoyo para salvar a Chiclayo de crisis financiera.

Buenas noticias para Chiclayo. El alcalde Marco Gasco confirm&oacute el apoyo que recibir&aacute la Municipalidad Provincial de Chiclayo de parte del Ministerio de Econom&iacutea y Finanzas para superar la grave crisis econ&oacutemica de m&aacutes de 500 millones de soles que afronta tras dos d&eacutecadas de corrupci&oacuten.

El compromiso de la ministra Mar&iacutea Antonieta Alva se produjo durante la reuni&oacuten que sostuvo el presidente Mart&iacuten Vizcarra y sus ministros con los alcaldes de la Asociaci&oacuten de Municipalidades del Per&uacute (AMPE), donde Marcos Gasco es el vicepresidente.

Le he pedido al presidente Martin Vizcarra y a los ministros, sobre todo a la ministra Mar&iacutea Antonieta Alva, que elaboremos juntos los decretos para salvar a Chiclayo de esta cat&aacutestrofe financiera en la que se encuentra la municipalidad, manifest&oacute el alcalde Marco Gasco luego de su intervenci&oacuten como vicepresidente de la AMPE.

Agradezco profundamente a la ministra de Econom&iacutea por el compromiso que ha manifestado con Chiclayo y tengo la plena seguridad que superaremos esta crisis que no nos deja avanzar al ritmo que todos quisi&eacuteramos y esperamos, a&ntildeadi&oacute Marcos Gasco.

MINISTRA SE REFIERE A CHICLAYO

En tanto, durante su intervenci&oacuten la ministra Mar&iacutea Antonieta Alva mencion&oacute a Chiclayo como una de las ciudades m&aacutes sufridas financieramente, lo que imposibilita que se ejecuten las obras que los ciudadanos esperan.

S&eacute de los graves problemas que Chiclayo tiene en finanzas, es una municipalidad quebrada&hellip entendemos las grandes trabas que impiden dar seguridad ciudadana, buenos servicios de residuos s&oacutelidos, de recojo de basura, pero vamos a trabajar a paso fuerte y solucionar estos problemas de larga data, vamos a dar los primeros pasos para solucionarlos, expuso la ministra ante el Alcalde Marcos Gasco.

&nbspMar&iacutea Antonieta Alva mencion&oacute como medidas iniciales que el presupuesto de 2 mil 600 millones de soles ya no depender&aacute de los ministerios sino de los gobiernos regionales y municipalidades.

Adem&aacutes, se aument&oacute a 800 millones el presupuesto del programa de incentivos para el a&ntildeo 2020 y se determin&oacute la continuidad de inversiones para que los municipios puedan utilizar &ndash en el a&ntildeo 2020 &ndash el dinero comprometido en el presente ejercicio fiscal en proyectos de inversi&oacuten.

Antes se devolv&iacutea el dinero que no se ejecutaba en un a&ntildeo, pero ahora se ha decidido que mientras ese dinero est&eacute comprometido en obras, los municipios lo podr&aacuten utilizar al a&ntildeo siguiente, sentenci&oacute la m&aacutexima funcionaria del MEF.