Nueva Regidora Pamela Alva Juramenta En Sesión Solemne Del Miércoles 4

Nota de prensa
Nueva Regidora Pamela Alva Juramenta En Sesión Solemne Del Miércoles 4
Foto 1

3 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

*Remplaza al concejal Marino Olivera, JNE le expidi&oacute la credencia de autoridad.

&nbsp

El mi&eacutercoles 4 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Sal&oacuten Consistorial del Palacio Municipal jurar&aacute al cargo de regidora Jackeline Pamela Alva Carranza, cuya credencial de nueva autoridad municipal le fue expedida por el Jurado Nacional de Elecciones.

&nbsp

La flamante concejal, quien postul&oacute en las pasadas elecciones municipales por el Movimiento Pol&iacutetico Podemos, sustituye Marino Olivera Cruzado, regidor de la citada comuna, vacado por la causal de condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad, prevista en el art&iacuteculo 22, numeral 6, de la Ley N&deg 27972, Ley Org&aacutenica de Municipalidades.

&nbsp

As&iacute lo se&ntildeala el Acuerdo Municipal N&deg 079-2019-MPCH/A, de fecha 23 de setiembre de 2019 que declar&oacute procedente la vacancia del regidor Marino Olivera.

&nbsp

Cabe recordar que mediante Resoluci&oacuten N&deg 0195-2019-JNE reca&iacuteda en el Expediente JNE.2019002445, deja sin efecto la credencial otorgada a Marino Olivera Cruzado, como regidor de la MPCh asimismo, convoca a Alva Carranza, para que asuma el cargo de regidora del ayuntamiento provincial, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal.

&nbsp

Dando cumplimiento a lo resuelto por el tribunal electoral, el alcalde Marcos Gasco cit&oacute a los regidores a Sesi&oacuten Solemne para el d&iacutea mi&eacutercoles 4, a las 5:00 p.m., en el sal&oacuten Consistorial del palacio municipal, para el acto de juramentaci&oacuten de la designada mun&iacutecipe.