Alcalde Marcos Gasco Coloca La Primera Piedra En Obra De Saneamiento En Ampliación Cruz Del Perdón
Nota de prensa




11 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
*Obra beneficiará a 250 hogares y el monto de inversión es de un millón 600 mil soles.
En acto público, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, colocó la primera piedra de la obra de Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la UPIS Cruz del Perdón&ndash Distrito de Chiclayo que se ejecutará a partir de la fecha en la Ampliación Cruz del Perdón. El proyecto beneficiará a más de 250 familias.
El alcalde Gasco, con la presencia de los vecinos del sector dio inicio a una obra bastante esperada por la población durante varias décadas, según informó, su ejecución se hará en un plazo de 120 días.
En la ceremonia, autoridad municipal hizo entrega de los expedientes técnicos al ingeniero Jhony Balarezo, gerente de obra del consorcio Concreto. El monto de ejecución es de un 1 millón 600 mil soles.
En su mensaje a los pobladores, el alcalde Marcos Gasco explicó que el proyecto beneficiará a toda la población urbana de la Upis Ampliación Cruz del Perdón, refiriendo que se construirá  infraestructura de agua potable y alcantarillado, cuyos componentes son los siguientes: Sistema de Agua Potable (1361.54 metros lineales), Sistema de Alcantarillado (1361.89 metros lineales), Conexiones domiciliarias de Agua Potable (229 conexiones domiciliarias) y Conexiones domiciliarias de Alcantarillado (206 conexiones domiciliarias).
El número de beneficiarios directos calculados en el expediente técnico es de 229 lotes habitados con 1145 habitantes actuales y una población futura de 1468 habitantes. El proyecto brindará las adecuadas condiciones sanitarias a la población.
Las calles que serán intervenidas con la ejecución de la obra, son: La Gruta, Juan Pablo II, Mariátegui, Los Amautas, 7 Ensayos, Los Ciruelos, Huamán Poma, Moquegua, San Ignacio y Avenida El Ejército.