Desafío Del Año 2020: Reducir Gasto De La Planilla Del Personal Y Ampliar Recursos Para Obras

Nota de prensa
Desafío Del Año 2020: Reducir Gasto De La Planilla Del Personal Y Ampliar Recursos Para Obras
Foto 1

18 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

*Alcalde asegura que en su gobierno no se devolver&aacute ning&uacuten sol destinado para inversi&oacuten p&uacuteblica.

El alcalde Marcos Gasco, en la Audiencia P&uacuteblica de Rendici&oacuten de Cuentas, inform&oacute que uno de los desaf&iacuteos que tiene para el pr&oacuteximo a&ntildeo es revertir el gasto del presupuesto destinado para recursos para obras que reclama la poblaci&oacuten, asegurando no se revertir&aacute ning&uacuten sol al erario nacional.

Explic&oacute c&oacutemo se manej&oacute la distribuci&oacuten del Presupuesto Municipal 2019, precisando que el 23.3%&nbsp fue para ejecuci&oacuten de obras, y el 57% para pago de personal. Nos comprometemos a invertir la distribuci&oacuten del presupuesto, elevando el porcentaje para ejecuci&oacuten de obras con gesti&oacuten, enfatiz&oacute la autoridad municipal.

Dio cifras y porcentajes en el nivel de ejecuci&oacuten presupuestaria 2019 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, precisando un avance de meta de 71.1% que est&aacute por encima del porcentaje fijado para las municipalidades de todo el pa&iacutes.

Agreg&oacute que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la MPCh es de S/ 117&rsquo771,216 y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 143&rsquo374,430 arrojando un incremento de 25 millones 603,214 soles.