Gente De Mal Vivir Y Ambulantes Toman Por Asalto Zona Del Mercado Modelo
Nota de prensa
24 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
*No permiten servicio de barrido y recolección de residuos sólidos, autoridades de la Municipalidad Provincial responsabilizan a las autoridades policiales.
Comerciantes ambulantes protegidos por elementos armados de nacionalidad venezolana, a vista de los efectivos policiales y guardias municipales, ingresaron violetamente a la zona comercial del mercado Modelo derribando rejas, ocupando los espacios públicos para comercializar sus productos de dudosa procedencia en condiciones insalubres.
La acción de estos vándalos obstruye el desarrollo del plan de reordenamiento del comercio y limpieza pública así como, constituye delito penal de desacato y desobediencia a la resolución emanada de autoridad jurisdiccional que dispone la recuperación de los espacios públicos en este importante centro de abasto.
Voceros autorizados de la MPCh, deploraron la conducta tolerante y parsimoniosa del alto mando de la Región Policial y de la sede de la Macrorregión de la PNP, al permitir que elementos perniciosos y avezados y comerciantes informales hagan de las suyas en presencia del personal policial, agrediendo con palos, fierros, ácido muriático y armas blancas a indefensos guardias municipales y serenos.
En el colmo, estos inescrupulosos comerciantes están impidiendo que personal y maquinaria de la municipal realice el barrido de calles y recolección de residuos sólidos, respectivamente, poniéndose en riesgo la salud pública.
Responsabilizamos a las autoridades policiales por no prestar el apoyo necesarios a las acciones de gobierno que desarrolla la municipalidad en el restablecimiento del orden interno, tranquilidad y seguridad ciudadana, bienes jurídicos protegidos por la Constitución y la Ley Orgánica de la PNP, señaló un alto funcionario.
Acotó que la Fiscalía y el órgano jurisdiccional deben incluir a las autoridades por las responsabilidades que recaigan contra ellos por el incumplimiento del mandato judicial de los espacios públicos. No apoyar al gobierno local en estos menesteres también constituye un acto obstruccionista al mandato judicial, anotó el funcionario, cuya identidad reservamos.