Funcionarios Y Servidores Municipales Obligados A Presentar Declaraciones Juradas Preventivas
Nota de prensa
19 de enero de 2020 - 12:00 a. m.
*Concejo Municipal aprueba Convenio con la Contraloría para evitar conflicto de intereses en la Municipalidad de Chiclayo.
El Concejo Municipal, por unanimidad aprobó la propuesta de convenio declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Contraloría General de la República. El convenio será suscrito por el alcalde Marcos Gasco.
Este convenio tiene como finalidad de que los funcionarios y servidores de la Municipalidad de Chiclayo, en el marco de la Ley del Código de Ética de la Función Pública-Ley 27815 y la Ley Marco del Empleo Público, presenten este tipo de declaraciones.
El Acuerdo Municipal N° 028-2019-MPCH/A autoriza al alcalde Marcos Gasco Arrobas a suscribir el convenio y dispone que se solicite a la Contraloría las facilidades para acceder al Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI) y que la Gerencia Municipal asuma la implementación del acuerdo.
El acuerdo también se enmarca en la Directiva N° 010-2018-CG/GDET emitida por el máximo organismo de control, en la cual se establece que las declaraciones juradas para la gestión de conflictos de intereses son los instrumentos que contienen información consignada por los sujetos, respecto a sus vinculaciones en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y/o financiero, así como la manifestación de no tener conflicto de intereses.