Servicio De Limpieza Ha Mejorado En El Pueblo Joven Nueve De Octubre
Nota de prensa
23 de enero de 2020 - 12:00 a. m.
*Revela encuesta realizada por Sub Gerencia de Imagen Institucional y RRPP.
En una encuesta realizada por la Sub Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas para evaluar la satisfacción de los administrados respecto de los servicios que brinda la Sub Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, los pobladores señalaron que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos ha mejorado a comparación de años anteriores.
La encuesta se realizó en cumplimiento del Plan de Acción-Medidas de Remediación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, validado por el alcalde Marcos Gasco Arrobas y remitido a la Contraloría General de la República, ante el riesgo de que habría una disconformidad en la población, y lo que se trata es de evaluar in situ la satisfacción de los administrados respecto a los servicios que brinda la Sub Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, indica que informe remitido a la Gerencia Municipal por la SG.II.RR.PP.
Esteban Alberto Ruiz Salas, opinó que los que barren las calles con su carrito no cumplen bien su labor, desde las diez de la mañana hablan por celular y guardan su herramienta de trabajo en el local comunal. Respecto al servicio de limpieza, refirió, sí ha mejorado, pero hay un detalle que no recoge la basura que dejan regada en el suelo.
Manuel Anacleto Castillo, señaló, a veces viene los camiones recolectores de basura, recogen las bolsas y si éstas se rompen los obreros no recogen los desperdicios que caen al suelo pasan directamente y si le llamamos la atención no nos hacen caso. Acotó, la población en su mayoría cumple con sacar la basura de sus domicilios a la hora que pasa el carro recolector, hay otros que lo hacen después que pasa el camión.
Leonardo Paredes, manifestó, En estos días está pasando todos los días, la población sí colabora con sacar su basura, pero hay vecinos que cuando pasa el carro recolector recién sacan su basura&hellip El servicio sí ha mejorado, antes era pésimo, lleno de basura.
Ida Valiente de Castillo, refirió (en) la limpieza estamos un poquito atrasaditos, el carro viene de vez en cuando y hoy como siempre no tenemos a quién reclamar. Antes venía el carro más seguido, ahora se ha atrasado un poco. Por su parte Beatriz Cárdenas, anotó, Sí hay servicio de limpieza, hará un par de semanas que no llegaba el carro recolector, luego retomaron.