Municipalidad Fortalece Estrategia Para Recuperar Espacios Públicos En Chiclayo
Nota de prensa

7 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.
*PNP compromete su apoyo para enfrentar a mafias que pretenden tomar el control del mercado Modelo.
Mano firme a favor de Chiclayo. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Gustavo Ramírez Vergara, anunció el compromiso de la Policía Nacional del Perú para redoblar su esfuerzo y apoyo con la finalidad de hacer sostenible la recuperación de espacios públicos en las calles adyacentes al mercado Modelo.
Fue luego de la reunión sostenida con los altos mandos de la PNP, encabezados por el coronel Jarleyy Bernal Rabanal, jefe de la Región Policial de Lambayeque, en la cual el gerente municipal adelantó parte de la estrategia que se empleará para retomar el control del mercado Modelo y evitar que los comerciantes ambulantes se sigan posesionando de los espacios públicos que son de todos los chiclayanos.
La Policía se ha comprometido aumentar el número de efectivos que actualmente asciende a 90. Nuestro gerente de Seguridad Ciudadana sostendrá en las próximas horas una reunión con los técnicos de la Policía, encargados de la parte operativa, para definir los puntos que se van a reforzar. Existe un firme compromiso de la Policía para apoyar el trabajo de sostenimiento de la recuperación de espacios públicos, declaró Gustavo Ramírez.
Nos estamos enfrentando a mafias que cada día se incorporan en el mercado Modelo. La situación es fuerte y sabemos que hay personas que están esperando que nos retiremos para seguir negociando los espacios y tomando el control del mercado, pero eso no va a suceder, estamos firmes en esta tarea y el compromiso es recuperar la sostenibilidad de este operativo que es en beneficio de todos los chiclayanos, añadió el funcionario.
Sin embargo, destacó el interés de muchos comerciantes de querer formalizarse pero mostró su preocupación por la existencia de mafias que se resisten a dejar el control del mercado. Son muchos los comerciantes que ya tienen sus puestos formales porque entienden que no pueden seguir invadiendo las calles, pero la mafia existe, y sobre todo, espera la tarde para tomar el control del mercado. Pero vamos a seguir controlando el comercio ambulatorio, la reunión ha sido para afinar estrategias y téngalo por seguro que no vamos a claudicar, vamos a enfrentar a las mafias y las vamos a vencer para recuperar los espacios para todos los chiclayanos, sentenció el funcionario.