Aprueban Suscripción De Convenio Marco De Cooperación Entre La Mpch Y Produce
Nota de prensa7 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.
*Acuerdo contribuirá en la generación de nuevos motores de crecimiento económico.
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad de sus componentes la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la producción (PRODUCE) y la Municipalidad Provincial  de Chiclayo. Asimismo, el Pleno autoriza al alcalde Marcos Gasco Arrobas a celebrar el mencionado convenio, y encarga su cumplimiento a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Asesoría Jurídica y demás Áreas involucradas.
El objetivo del convenio es contribuir con la generación de nuevos motores de crecimiento económico y potenciar los existentes, mejora de la productividad, competitividad del comercio interno, a través de la promoción y el desarrollo de la infraestructura productiva específica en el ámbito de la provincia de Chiclayo.
El convenio es concordante con el Decreto Supremo N° 004-2014-PRODUCE que aprueba el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), Decreto Supremo N° 010-2014-PRODUCE que crea el programa Nacional de Diversificación Productiva en el ámbito del Ministerio de la Producción y la Ley General de Municipalidades-ley 27759, así como, lo dictaminado por la Comisión de Asuntos Legales de MPCh.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo dispone de infraestructura productiva compuesta por diez mercados zonales, el más importante el Mercado Modelo ubicado en el centro de la ciudad. También está el mercado Central, el mercado Buenos Aires, Benjamín Gamarra, Santa Rosa ubicado en el pueblo joven José Olaya, Quiñones, Nueve de Octubre, Diego Ferré, La Primavera y José Balta.