Mpch Inicia Recuperación De Espacios Públicos En El Mercado 9 De Octubre Para Frenar El Coronavirus

Nota de prensa
Mpch Inicia Recuperación De Espacios Públicos En El Mercado 9 De Octubre Para Frenar El Coronavirus
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

20 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

*Jornada empez&oacute hoy en la madrugada con apoyo del Ej&eacutercito Peruano.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo a trav&eacutes de la Sub Gerencia de Sanidad y Salubridad Ambiental, Fiscalizaci&oacuten y Serenazgo realiz&oacute hoy jueves en la madrugada una jornada de recuperaci&oacuten de espacios p&uacuteblicos en el mercado Nueve de Octubre, con la finalidad de contrarrestar la propagaci&oacuten del coronavirus en nuestra ciudad.

El personal del Serenazgo procedi&oacute a desarmar y levantar mesas, toldos, piedras y estructuras met&aacutelicas de todo tipo que los comerciantes hab&iacutean instalado en las afueras de este centro de abasto para la venta de sus productos diversos ocupando la v&iacutea p&uacuteblica e impidiendo el tr&aacutensito vehicular y peatonal.

Luego de dos horas de intensa jornada, los alrededores del mercado quedaron completamente libres con la finalidad de evitar el contagio y disminuir los riesgos de una posible propagaci&oacuten de la enfermedad en zona de la ciudad. Un cami&oacuten del Ej&eacutercito con veinte soldados armados qued&oacute bajo control del lugar para evitar el retorno de los comerciantes informales.

Un detalle para resaltar es que los vecinos salieron a apoyar y agradecer esta tarea que fue netamente de la municipalidad y continuar&aacute desarroll&aacutendose en otros mercados por indicaci&oacuten del alcalde Marcos Gasco. El siguiente paso es la realizaci&oacuten de una campa&ntildea de fumigaci&oacuten, inform&oacute el licenciado Pavel Toro, subgerente de Imagen Institucional y Relaciones P&uacuteblicas.