Miércoles 14 De Abril Cierran Los Mercados Por Labores De Limpieza Y Desinfección Contra El Covid-19
Nota de prensa

14 de abril de 2020 - 12:00 a. m.
*La fumigación se realizará en el interior y en las afueras de estos centros de abasto.
Para prevenir nuevos contagios del coronavirus en los centros de mucha afluencia de público, las autoridades de gobierno local en coordinación con funcionarios competentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo dispusieron el cierre de todos los mercados de su jurisdicción, este miércoles 14 de abril, con motivo de tener que desarrollar actividades de limpieza, fumigación y desinfección de estos centros de abasto.
Las actividades estarán a cargo del personal de la Sub Gerencia de Residuos Sólidos, Sub Gerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, Promoción y Formalización Empresarial, Fiscalización, Serenazgo y el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales, quienes deberán garantizar que las jornadas se desarrollen con toda normalidad en el marco de la emergencia sanitaria nacional contra el Covid-19.
Debemos precisar que la municipalidad local cuenta con los siguientes mercados de abasto: Mercado Modelo, Central, José Balta, Benjamín Gamarra (Campodónico), La Paradita San Cristóbal del P.J. San Antonio, Diego Ferré, San Francisco, Santa Rosa del pueblo joven José Olaya, Nueve de Octubre La Primavera, José Quiñones y el Mercado del Pueblo.
El alcalde Marcos Gasco hizo un pedido a los comerciantes y a las familias abstenerse de acudir a estos centros de abasto en el horario establecido de 05: 00 a 7:00 de la mañana para facilitar estas labores de salubridad de conformidad con el Decreto de Alcaldía N° 04-2020-MPCH/A del 6.04.2020 y en concordancia con los decretos de urgencia relacionados con la emergencia por COVID-19.
Recordó que según el D.A. 04-2020, la municipalidad local realizará fumigación-desinfección en todos los mercados de su administración, dos veces por semana (miércoles y sábado), en el interior y en la parte externa, en el horario precitado.
Recordó que las labores compra-venta de productos alimenticios se efectúan de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con un aforo permitido del 30% de público, las personas (una por familia) ingresarán de manera ordenada conservando una distancia de 2 metros además los compradores, ayudantes y público en general deberán utilizar mascarillas y guantes para prevenirse de cualquier contagio.