Municipalidad De Chiclayo Inicia Cuarta Fase De Desinfección Total En La Ciudad, Pueblos Jóvenes Y Aa.Hh.

Nota de prensa
Municipalidad De Chiclayo Inicia Cuarta Fase De Desinfección Total En La Ciudad, Pueblos Jóvenes Y Aa.Hh.
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3

5 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

Focalizan actividades de saneamiento en sectores de mayores riesgos de contagio del nuevo coronavirus Con mochileros y maquinaria para esparcir l&iacutequido, la Municipalidad Provincial de Chiclayo inici&oacute la cuarta fase de desinfecci&oacuten total en la ciudad de Chiclayo, en los pueblos j&oacutevenes y asentamientos humanos, que son los sectores poblacionales con mayores riesgos de contagio del nuevo coronavirus en nuestra ciudad.

Seg&uacuten dijo el alcalde Marcos Gasco, la desinfecci&oacuten es parte del plan de prevenci&oacuten y lucha contra el coronavirus que ha provocado en Chiclayo p&eacuterdidas de varias vidas humanas, la mayor&iacutea por contagio en los alrededores.

Iniciamos la cuarta desinfecci&oacuten total de la ciudad, que es parte de nuestro plan de prevenci&oacuten y lucha contra el Covid19, focalizando pueblos j&oacutevenes y asentamientos humanos, manifest&oacute el gobernante provincial.

Explic&oacute que se ha dispuesto que nuestros obreros y funcionarios municipales participemos en colaboraci&oacuten con los vecinos, baldeando las veredas con detergente y lej&iacutea, para luego dar pase a la fumigaci&oacuten con la m&aacutequina aspersora.

Precis&oacute que la primera intervenci&oacuten de esta cuarta ronda, se realiz&oacute en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, priorizado por ser adyacente al Hospital Regional de Lambayeque, que uno de los nosocomios para COVID19 de Chiclayo.

En este tipo de actividades participan mochileros y maquinaria aspersora, desde el primer d&iacutea de la pandemia, habiendo realizado tres rondas por todo Chiclayo en turnos de ma&ntildeana, tarde y noche.

Continuaremos con nuestra labor, pero est&aacute vez focalizando la acci&oacuten en los pueblos j&oacutevenes. La idea es eliminar los g&eacutermenes que pueden provocar una infecci&oacuten con Covid-19 a personas, sobre todo, las de alto riesgo como son adultos, ni&ntildeos y madres gestantes, concluy&oacute la autoridad municipal.