Alcalde Marcos Gasco Pide A Presidente Vizcarra Sanciones Drásticas Y Represivas A Quienes Incumplan Aislamiento Social
Nota de prensa
5 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Ante colapso de Lambayeque frente al Covid19 demanda controles más estrictos por parte de la Policía y el Ejército. Pedido. Preocupado por un aparente repliegue de militares y policías, el alcalde Marcos Gasco, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que disponga que las fuerzas armadas y policiales actúen con más energía sobre la población que se resiste cumplir las medidas restrictivas sociales vigentes contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Asume que la situación es delicada en la región y en Chiclayo, por los muchos casos de contagiados y fallecidos por la temible enfermedad. En este aspecto, comentó que Lambayeque se encuentra al borde del colapso por el repliegue de las fuerzas policiales y clama por acciones más drásticas e incluso represivas para controlar el grande número de irresponsables que no acatan las medidas para afrontar el COVID19.
Pidió controles más estrictos por parte de la Policía y el Ejército para restringir el tránsito de vehículos y personas que no acaten las disposiciones decretadas, así como disponer que se prolongue la cuarentena en Lambayeque aplicando medidas represivas y sanciones establecidas por el Gobierno Central.
MÁS PRUEBAS
El alcalde Marcos Gasco exigió al gobierno la aplicación masiva de pruebas rápidas y moleculares para todos los ciudadanos en riesgo, iniciando por los comerciantes de todos los mercados, obreros y trabajadores municipales, quienes están en primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, solicitó contratar personal de salud especializado y trasladar equipos UCI para los hospitales de Lambayeque, así como el desplazamiento de los efectivos de las fuerzas del orden desde las zonas dónde el virus está controlado hacia los lugares con riesgos, todo ello con la finalidad de aumentar el control del contagio en Lambayeque.