Mpch Afianza Actividades De Fumigación Y Desinfección En Urbanizaciones, Pueblos Jóvenes Y Aa.Hh.
Nota de prensa




13 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Para controlar propagación del coronavirus en Chiclayo, Alcalde supervisa saneamiento ambiental.
La Municipalidad Provincial, mediante su personal del departamento de sanidad y control epidemiológico, provisto de equipos pulverizadores tipo mochila, atomizadores y termonebulizadores, y el apoyo de un equipo pulverizador o aspersor de alta potencia, prosigue las tareas de la cuarta fase de fumigación y desinfección en la ciudad, pueblos jóvenes y asentamientos humanos para controlar la propagación de más casos de coronavirus en Chiclayo.
Las acciones operativas de saneamiento ambiental son dirigidas por el alcalde Marcos Gasco, acompañados de funcionarios, contando con la participación de los propios moradores de las zonas favorecidas con el plan de prevención y lucha contra el coronavirus.
En último fin de semana, los equipos de trabajo fumigaron y desinfectaron las calles, áreas verdes y fachadas de viviendas de los pueblos jóvenes Baca Burga, Pastor Boggiano, San Nicolás, Upis Señor de los Milagros y 19 de setiembre. Igualmente en las urbanizaciones Santa Victoria y Federico Villarreal.
Como trabajo previo, obreros organizados en brigadas y moradores realizaron el baldeado de veredas con baldes, mangueras y escobas, luego se procedió a la fumigación y desinfección con mochilas, termonebulizadores y el pulverizador o nebulizador con turbina que es remolcado con un tractor cedido en uso por la empresa Ferreyros.
A mitad de semana se realizó una jornada similar en el pueblo joven Simón Bolívar, coincidiendo con la fecha de aniversario de creación de este sector urbano del distrito Chiclayo. Luego se trasladaron a la Urbanización Ciudad del Chofer para estas tareas de control ambiental y de prevención de casos de coronavirus. Los dirigentes de estos pueblos jóvenes y urbanizaciones agradecieron al alcalde Gasco por liderar la cuarta fase del saneamiento ambiental que se inició en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, priorizado por ser adyacente al Hospital Regional de Lambayeque, que es uno de los nosocomios para COVID19 de Chiclayo.