Mpch Clausura Inmueble Que Supuestamente Era Usado Para La Prostitución Clandestina
Nota de prensa



2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Cierre de supuesto burdel es por quince días, según acta y papeleta de infracción. Local no contaba con medidas de control, prevención, vigilancia y repuestos sanitarios COVID-19.
Atendiendo quejas de vecinos, representantes legales de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo cerraron temporalmente por espacio de quince días un inmueble donde presuntamente funcionaba un negocio dedicado a la prostitución clandestina en la Urbanización Santa Victoria.
La intervención municipal se produjo el domingo último, a las diez de la mañana, después que una tripulación de la Policía Nacional advirtiera por algunos pobladores  que en el inmueble 197 de la calle Huaura, esquina con la calle Almirante Guisse, ocurrían movimientos extraños de personas (hombres y mujeres), sospechando que sería casa de citas.
La fuente policial pidió la intervención de las autoridades municipales, para verificar si el local estaba registrado como negocio, llegando hasta el lugar miembros de Fiscalización y del Serenazgo, quienes juntamente con los agentes policiales procedieron a realizar la constatación dándose con la sorpresa que se trataba de un presunto lenocinio (burdel).
El inmueble estaba aparentemente cerrado, los fiscalizadores procedieron a notificar al encargado del establecimiento, Julio Olivera Rit Cheney, la papeleta de infracción y el acta de clausura temporal por el tiempo de 15 días por no contar con medidas de control, prevención control, vigilancia y repuestos sanitarios COVID-19, negándose a firmar dichos documentos.
En la diligencia se informó que el inmueble intervenido es de Liliana Zapata Guerrero. Los fiscalizadores señalaron que en caso se reabra el local se procederá conforma a la Ordenanza Municipal 003-2013 y el artículo 368 del Código Penal a iniciar las acciones por desobediencia y resistencia a la autoridad.