En Mercado Buenos Aires Comerciantes Aplican Novedoso Sistema Para Evitar Contagios Del Covid-19
Nota de prensa

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Comerciantes instalan cabinas de vidrio en puestos de venta que separan de los clientes.
Sí es posible innovar en época de emergencia sanitaria, sobre todo, si es en protección de su salud y la de sus clientes. Así lo entienden algunos comerciantes del mercado Buenos Aires de Chiclayo, quienes para evitar contagios construyeron protectores de vidrio en sus puestos de expendio de productos al público.
Se trata de cabinas de vidrio que los comerciantes instalaron en sus puestos para evitar un posible contagio de Covid-19 con sus ocasionales compradores y clientes.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en visita realizada en este centro de abasto ubicado en el pueblo joven Buenos Aires, quedaron gratamente impresionados ver que los vendedores de frutas, verduras y carnes han colocaron esta novedosa medida de seguridad sanitaria.
El separador de vidrio y aluminio evita que los clientes y amas de casa manipulen los productos ofrecidos, y hace que la venta de producto se haga a través de una ventanilla única, así como el pago de la compra.
Los compradores resaltaron esta medida que para ellos les da seguridad, en tanto los comerciantes dijeron que habían pensado aplicar esta forma que utilizar el plástico para darse seguridad y proteger al público demandante, la misma que debe ser imitada en los diferentes mercados de la localidad. Esta medida supera lo hecho por vendedores de productos alimenticios del mercado Modelo, quienes instalaron plásticos en sus puestos para evitar contagios.