Nuevamente Desalojan Terreno De La Planta De Transferecia De Residuos Sólidos De La Mpch
Nota de prensa

6 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Cien personas, la mayoría mujeres, habían instalado palos en los lotes para sus viviendas.
Aprovechando que el personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional están trabajando en labores de seguridad por la emergencia sanitaria, cien personas -la mayoría mujeres- invadieron nuevamente el terreno donde la Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta construir la planta de transferencia de residuos sólidos del proyecto ChiclaYo Limpio.
Los invasores habían instalado palos y algunos plásticos en los lotes donde los invasores pretendían de construir sus módulos de viviendas, según comprobaron agentes del Serenazgo, quienes actuaron rápidamente al recibir una llamada anónima.
Los agentes llegaron hasta el lugar, exhortando a los usurpadores a retirarse de manera pacífica ya que el área es de propiedad del ayuntamiento provincial y está destinada a la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos. En cuestión de minutos desbarataron los palos que paraban en ese momento alrededor diez mujeres, quienes supuestamente eran utilizadas como escudos humanos por los cabecillas de la invasión.
El terreno está ubicado en el sector San Francisco de Paredones, en la carretera Chiclayo &ndash San José. En 20 noviembre del año, la Municipalidad de Chiclayo con apoyo de un contingente de la Policía Nacional y Serenazgo desalojó a cien familias que se habían posesionado ilegalmente de cuatro hectáreas, construyendo sus módulos utilizando ladrillos, adobes, esteras, calaminas y guayaquiles, los mismos que fueron destruidos con cargadores frontales.