Municipalidad Chiclayana Abre Cuatro Mercados Temporales Con Todas Las Medidas Sanitarias
Nota de prensa
11 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Funcionamiento de centros de abasto garantizan atención en condiciones seguras.
Con 120 módulos, debidamente acondicionados y conservando todas las medidas de salubridad para evitar contagios, autoridades de gobierno y funcionarios competentes abrirán, este lunes 15 de junio, cuatro mercados temporales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Estos centros de abasto fueron implementados por la comuna, están acondicionados para brindar una mejor atención al público en condiciones más seguras, considerando que los centros de abastos están catalogados como principales focos de contagio del coronavirus, señaló el primer regidor Junior Vásquez Torres tras hacer el anuncio oficial en representación del alcalde Marcos Gasco.
Precisó que 40 módulos corresponden a la plataforma Juan Aurich situada en la Urbanización Las Brisas, 20 están instalados en el local de la Piscina Municipal Augusto Bernal Ramírez, 20 en el Parque Infantil de Diversiones de Chiclayo y 40 en la plataforma del pueblo joven Santa Rosa, comprensión del distrito Chiclayo.
El concejal Vásquez Torres, destacó que en la operatividad de dichos mercados se cumple todos los protocolos de seguridad establecidos para combatir el COVID-19, como la distancia física entre los compradores cortinas plásticas en cada puesto de expendio, toma de temperatura y desinfección de manos en la zona de ingreso de cada mercado.
La entrega de estos módulos responde a la necesidad de contar con mercados saludables que permitan un acceso rápido y cercano a los productos de primera necesidad, evitando la aglomeración e informalidad, destacó el miembro del Concejo Municipal.
Dijo que los mercados temporales representan una solución inmediata a la aglomeración de personas, como se ha visto en los diversos mercados de la ciudad en donde se registra un alto número de infectados. Un mercado saludable y ordenado es garantía de confianza, tanto para comerciantes como para consumidores, concluyó Junior Vásquez.