Programas Vaso De Leche, Pan Tbc Y Pca Están Abastecidos A Pesar De La Emergencia Sanitaria
Nota de prensa

27 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
*Gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia garantiza desarrollo de procesos de selección para compras de alimentos para programas sociales.
No hay desabastecimiento ni desatención en los programas alimentarios que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Chiclayo, aseguró el gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, Walter Prieto Maitre, desvirtuando la información reciente de un medio impreso local en la que se menciona lo contrario, citando datos imprecisos. La información está direccionada, lo cierto y real es que a la fecha los programas están abastecidos tanto así que se les adelantó la entrega de alimento, refirió.
En el programa Vaso de Leche, la partida es de S/ 2&rsquo359,00.00 al año, la cual se ejecuta según se vaya entregando el producto se va pagando. No podemos pretender que la ejecución sea al cien u ochenta por ciento cuando se ha abastecido al mes de mayo sin haberle pagado nada al proveedor, señaló el funcionario cuestionando el direccionamiento de la noticia periodística cuando se afirma que lo ejecutado es al 21%.
Puntualizó que el pago al proveedor nada tiene que ver con el desabastecimiento o desatención que se estaría dando todos los días según la noticia imprecisa e irreal del medio, remarcando que a pesar de los problemas y la pandemia en ningún momento se ha desatendido al Vaso de Leche. Respecto a los procesos de selección, Walter Prieto anotó que están corriendo, pero lo principal es que se sigue atendiendo a la población de este programa social.
El programa PAN TBC, también está siendo atendido, lo cual garantiza el alimento para las personas con tuberculosis. Acabamos de terminar el mes de junio y julio que lo hemos adelantado en beneficio de esta población vulnerable dada la situación delicada que vivimos por la emergencia sanitaria del COVID-19. &ldquoTodo el programa está siendo atendido permanentemente y en ningún momento lo hemos abandonado como insinúa maliciosamente la noticia, puntualizó el funcionario.
En lo concerniente a la ejecución 2020, el directivo municipal explicó que el proceso de selección está corriendo, precisando que el presupuesto es S/ 1&rsquo140,000.00 y no de 1&rsquo500 o 1&rsquo400 que cita la información con evidentes datos imprecisos.
La misma situación se observa en el programa de complementación alimentara -PCA, no tiene ningún problema de abastecimiento, lo cual podemos corroborarlos con documentos enviados a las instancias correspondientes, comentó Walter Prieto, anotando que los posibles atrasos en los procesos fueron por la emergencia sanitaria de COVI-19 y no por factores de tipo funcional-administrativo.