Inversión En Transportes Y Telecomunicaciones En Región Lambayeque Supera Los S/ 6 Mil Millones

Nota de prensa
Inversión En Transportes Y Telecomunicaciones En Región Lambayeque Supera Los S/ 6 Mil Millones
Foto 1

7 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

*45 millones son para conservaci&oacuten de v&iacuteas vecinales o rurales. *Ampliaci&oacuten de cobertura del internet, radio y televisi&oacuten para llevar el programa Aprendo en casa del Ministerio de Educaci&oacuten. *Mejoramiento y rehabilitaci&oacuten de la pista del aeropuerto Jos&eacute Qui&ntildeones la tercera semana de julio.

Con una inversi&oacuten p&uacuteblica que supera los 6 mil millones de soles, el gobierno nacional a trav&eacutes del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), ejecutar&aacute obras programadas y reiniciar&aacute otras que se paralizaron en la regi&oacuten Lambayeque por la emergencia nacional sanitaria del COVID-19.

El anuncio lo hizo el titular de este portafolio, Carlos Lozada Contreras, luego que el presidente Mart&iacuten Vizcarra le pidiera que hiciera un resumen de los esfuerzos que esta haciendo el gobierno nacional en esta regi&oacuten duramente golpeada en el inicio de la pandemia junto a tres regiones m&aacutes.

Efectivamente a partir de Transportes estamos haciendo esfuerzo importante en la regi&oacuten, en el eje estructurante del pa&iacutes, la panamericana norte, que concentra m&aacutes del noventa por ciento del comercio exterior, de all&iacute viene la importancia de tener la panamericana a nivel de doble calzada, expres&oacute.

Remarc&oacute, por eso el gobierno tiene dos concesiones: la autopista El Sol, que es una concesi&oacuten importante y la otra concesi&oacuten es la Red 4 para el reinicio de las obras de reconstrucci&oacuten de la segunda calzada. Tambi&eacuten est&aacute el mejoramiento y rehabilitaci&oacuten de la pista del aeropuerto internacional Jos&eacute Qui&ntildeones Gonzales, en la cual las obras van a empezar a partir de la tercera semana de julio, para tener una pista en buenas condiciones, anot&oacute el titular del MTC.

*CAMINOS VECINALES Y CONECTIVIDAD

El ministro Carlos Lozada se&ntildeal&oacute que otro esfuerzo importante y un proyecto ambicioso de gobierno, es el proyecto Arranca Per&uacute, en el cual se contempla un esfuerzo de inversi&oacuten de 6 mil millones de soles, de los cuales 5 mil millones son para el programa de servicio de conservaci&oacuten de v&iacuteas vecinales o rurales.

En Lambayeque tenemos programado en las tres provincias 500 kil&oacutemetros con una inversi&oacuten de 45 millones, teniendo asegurados para este a&ntildeo 38 millones. Estamos hablando de 34 tramos que va a generar puestos de trabajo y una reactivaci&oacuten de la econom&iacutea que es importante para el pa&iacutes, resalt&oacute.

Puntualiz&oacute todo ello, sumando los esfuerzos de telecomunicaciones, vamos tambi&eacuten ha ampliar la conectividad digital. Estamos trabajando en la red dorsal con el gobierno regional para reducir la brecha en conectividad a nivel de internet, radio y televisi&oacuten que es importante para garantizar esta plataforma educativa APRENDO EN CASA que es impulsada por el Ministerio de Educaci&oacuten. Cerrar la brecha tanto en infraestructura como en telecomunicaciones.