En Operativo Conjunto Cierran Clínica En El Centro De Chiclayo: No Tenía Autorización
Nota de prensa




17 de julio de 2020 - 12:00 a. m.
*Tenía abarrotados a seis pacientes en una misma habitación con riesgos de contagio.
En otro operativo preventivo, la Sub Gerencia de Fiscalización de la comuna provincial clausuró temporalmente a una clínica privada que atendía sin autorización municipal de funcionamiento en la zona céntrica de Chiclayo, en momento que la ciudad vive un supuesto rebrote de casos de pacientes infectados con Covid-19.
La intervención a la Clínica &ldquoAlfonso Ugarte&rdquo, ubicada en la calle del mismo nombre con el número 673, se produjo el viernes en horas de la mañana, ante versiones reservadas que delataban que este establecimiento atendía personas sin autorización municipal.
Con la presencia del representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, de una funcionaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) Lambayeque y agentes policiales de apoyo a la Justicia, personal de Fiscalización verificó si el local contaba con la documentación en regla.
Al solicitar los documentos, dos fiscalizadoras comprobaron que la clínica no tenía autorización de funcionamiento, procediendo a llenar el acta de clausura y la papeleta de infracción que el propietario deberá pagar a la municipalidad. En el frontis del inmueble pegaron el sticker de clausurado.
Simultáneamente la representante de Digesa y el Fiscal de Prevención, recorrieron los interiores hallando a seis pacientes, entre adultos y niños, en un mismo ambiente, poniendo en riesgo mayor su salud ante un eventual contagio de Covid-19, además de las diferentes dolencias que sufren.
La Clínica Alfonso Ugarte permanecerá cerrada hasta que su representante legal regularice su situación y las condiciones de operatividad, pues según comentaron los funcionarios, no cuenta con garantías de una atención médica de calidad que exige la normatividad de salud vigente. Anteriormente cerraron una clínica informal en el pueblo joven San Antonio.