Realizan 60 Pruebas Rápidas Covid-19 A Serenos, Guardias Municipales Y Obreros De Limpieza Pública
Nota de prensa


18 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.
*A la fecha 134 trabajadores mayores de 65 años, entre obreros y empleados, y aproximadamente 300 personas con enfermedades prexistentes, están en aislamiento social gozando de licencia con goce haber.
Gracias a la cooperación que hay entre la Gerencia Regional de Salud Lambayeque (GERESA) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, este lunes se realizaron 60 pruebas rápidas Covid-19 a trabajadores ediles, la mayoría agentes del Serenazgo, guardias municipales y personal de residuos sólidos.
La jornada de salud se desarrolló este lunes, en la mañana, en la canchita deportiva del SIPTRAMUNCH (Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales de Chiclayo), a través del Área de Medicina Ocupacional de la Gerencia de Recursos Humanos de la MPCh, cuidando la salud de los trabajadores obreros y empleados, que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.
Seguimos cuidado la salud de nuestros colaboradores obreros y empleados a través de Medicina Ocupacional. Asimismo, la Gerencia de Recursos Humanos, previa prescripción médica, está entregando ivermectina para los casos que resulten positivo, y obviamente, se les da aislamiento social con licencia con de haber, señaló responsable de esta gerencia, Lic. Erika Araujo Gonzales.
Explicó que, en la municipalidad se ha implementado el Área de Salud Ocupacional (ASO) con un médico y enfermeras que están todas las semanas en las jornadas médicas, y al servicio de nuestros colaboradores.  También están yendo a los órganos desconcentrados, que son 39, de donde salen nuestros obreros a trabajar diariamente tenemos a su servicio canales de Bienestar Social para que ellos puedan reportar alguna sintomatología Covid. Les pido por favor (a los trabajadores) seguir cada uno de los comunicados en la página web, manifestó Araujo.
Expresó un agradecimiento especial al Centro de Respuesta Rápida Covid-190 de Geresa por permitir la aplicación de pruebas rápidas, las mismas que seguirán ahora hermanados con la entidad de salud y el Centro de Operaciones COVID-19.
Vamos a seguir con las pruebas rápidas, se les está aplicando la licencia con goce de haber para que ellos (los trabajadores) puedan estar en casa con descanso en los días correspondientes en caso presenten sintomatologías o en caso den positivo, insistió la gerente de recursos humanos.
Concluyó precisando que, se encuentran en aislamiento social 134 trabajadores mayores de 65, entre obreros y empleados, y aproximadamente unas 300 personas con enfermedades prexistentes, que han sido reportados por el médico ocupacional y el área de Bienestar Social. Todos ellos gozarán de licencia con goce de haber hasta que dure la emergencia sanitaria, al 7 de setiembre.