Fiscalización De La Municipalidad Chiclayana Clausura Dos Centros Comerciales
Nota de prensa

21 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.
*No tenía licencia de funcionamiento, informó el subgerente de Fiscalización, Pavel Toro.
En un operativo conjunto de la Sub Gerencia de Fiscalización de la municipalidad chiclayana, con la Fiscalía y Policía Nacional, clausuraron dos centros comerciales en el centro de la ciudad, según se informó, no tenían licencia de funcionamiento.
La intervención se desarrolló en horas de la mañana del jueves último, en tres los conocidos centros comerciales de Aguas Verdes, Polvos Celestes y San Antonio, con presencia de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y miembros de la Policía Nacional.
También participó el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del municipio, para inspeccionar si los locales cuentan con los equipos y sistemas de seguridad en edificaciones en salvaguarda de la integridad física de los propios comerciantes y compradores.
De los tres centros comerciales intervenidos, dos fueron cerrados por el Área de Fiscalización, las galerías Polvos Celestes y San Antonio, según confirmaron, por no tener licencias de funcionamiento y no contar con certificado de defensa civil.
El subgerente de Fiscalización, Pavel Toro, recomendó a los comerciantes de las galerías cumplir con sus certificaciones correspondientes y que cumplan con todas las medidas de seguridad y salubridad para un mejor cuidado de los trabajadores y clientes.
Informó que los operativos continuarán de manera inopinada con apoyo del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otras áreas de la municipalidad involucradas en estas labores. Aparte de la seguridad y salubridad, está la formalización de los establecimientos comerciales y el municipio está trabajando en estos temas, acotó Toro.